Me alegra poder escribir esta entrada de bienvenida, porque supone que por fin me he decidido a afrontar un proyecto personal que hace tiempo venia imaginando. Este proyecto no es otro que la posibilidad de opinar públicamente sobre los temas que me han venido interesando a lo largo de mi trayectoria profesional.

Mi inquietud profesional siempre se ha desarrollado alrededor de la ciudad, entendida como lugar en el que habitar, trabajar, moverse, desarrollarse como persona y disfrutar o, dicho de otra forma, lo que se entiende por un hogar común donde vivir. Por lo tanto, desde City Lines pretendo abordar los elementos que permiten planificar y gestionar las ciudades y los territorios que las complementan como lugares disfrutables para las personas.

Para ello, este interés por la ciudad lo afrontaré intentando buscar los puntos en común de una serie de disciplinas, como son el urbanismo, la movilidad, el diseño de infraestructuras, la ordenación del territorio o el medio ambiente, que muy habitualmente se desarrollan de forma desconexa y que sólo pueden generar un hogar común desde su integración.

En este intento de integración de disciplinas, mi planteamiento es recurrir a fundamentos y principios como la consideración de lo realmente necesario, la búsqueda de la eficiencia en las actuaciones y la posibilidad de mantener el conjunto de sistemas urbanos a lo largo del tiempo.

Finalmente, espero poder aportar datos y opiniones de interés para los lectores de City Lines y recoger, a su vez, la mayor cantidad de comentarios posibles sobre los mismos para que esta plataforma sirva para enriquecer mis propias ideas y las de los lectores.

Lo dicho, bienvenidos.

No Comments

  1. Por fin un blog de referencia sobre esas desconocidas disciplinas que generan nuestro espacio vital, animo con el proyecto!!!

  2. Silvia Gallart

    Hola José.

    Felicidades por tu nuevo proyecto!!! Te añado en mi lista de links, un saludo.

    Silvia

  3. Me parece una idea muy interesante, animo.

  4. Enhorabuena y suerte.
    Esepro poder aportar algo en algún momento

  5. Felicidades por dar el paso! Por supuesto, intentaremos aportar algo.

  6. Santiago Perez Dominguez

    Hola Jose:
    Te felicito por tu iniciativa, animo con tu inquietud, ojala consigas lo que te propones.
    Un saludo.
    Santiago

  7. Animo Jose!
    De momento esto tiene muy buena pinta. Seguiré visitándo el blog para ver como evoluciona 😉

  8. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos!

Leave a Reply